viernes, 27 de enero de 2012

Tipos de productos


El producto físico-funcional: se podría definir como una herramienta para solucionar problemas. Es el producto en sí, está dado por su composición química, peso, color, aroma, tamaño o forma y cumple funciones o servicios para el usuario de limpiar, adornar, alimentar, transportar.
Los productos funcionales deben presentar un conjunto de atributos funcionales por ejemplo, el caso de las virtudes que presentan los envases tipo Tetra Brik, a efectos de obtener ventajas diferenciales, se considera en ese caso el papel del packaging en cuanto a la practicidad del envase. El consumidor, en el momento de la adquisición del producto, involucra a cada uno de estos aspectos.


El producto económico: es la herramienta para medir el valor del producto funcional y del producto imaginario. A través del producto económico se persigue la rentabilidad.


El producto imaginario: es una herramienta subjetiva para satisfacer deseos de los consumidores; es el producto visto desde la demanda como una promesa simbólica.


Si bien los tres productos son importantes, se toma al producto imaginario en un grado de mayor análisis.

Los consumos varían significativamente considerando al producto imaginario como el producto que pasa por la mente del consumidor. Primero se compra el producto imaginario, y después de elegir ese producto que le promete todo lo que ellos desean, se adquiere el producto funcional.
El consumidor atiende a sus motivaciones para comprar un producto, el producto imaginario se convierte en una promesa que excede significativamente las posibilidades del producto funcional, si el consumidor se decepciona con esa promesa, no lo vuelve a comprar.

Los tres productos se vinculan, y la relación producto – mercado, supone una integración.

Se considera más relevante al producto imaginario, ya que determina qué consume, cuándo consume, cuánto consume, por qué consume, para qué consume y si ese mismo producto lo volverá a consumir.

Todos estos planteaminetos se tienen en cuenta al tomar una determinación de compra.



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