lunes, 19 de diciembre de 2011

La Era de la estupidez

Se trata de un vídeo muy cortito, dura a penas un minuto y medio, y en el cual le da tiempo a resumir con sabias palabras nuestra sociedad, expone de forma clara y sencilla las ideas que nos manejan, o mejor dicho, la única idea que de verdad ha sido capaz de calar tan hondo a toda la humanidad, el CONSUMISMO. Nuestra sociedad está consiguiendo convertir nuestros caprichos en nuestras necesidades, ya no solo se trata de satisfacer nuestras necesidades primarias, sino que poco a poco, mediante la publicidad entre otras muchas cosas, acabamos interiorizando esta cultura consumista, que nos hace derrochar y acumular productos que en la mayoría de las ocasiones no nos sirven para nada, y que como nos ocurre con casi todo, cuando lo tenemos dejamos de quererlo y necesitarlo...
Vivimos en un mundo "insostenible" que no soporta tal ritmo de crecimiento... y esta es la única meta del capitalismo, un crecimiento sin medida. Y lo peor de todo es que es cierto que se ponen tales barreras y tantas señales sobre cómo debemos vivir, que a la gente que está en desacuerdo con esta cultura y que desea mantener su pequeño comercio le es imposible, "los precios del mercado se comen a los pequeños comercios", y yo me pregunto... ¿ya a nadie le importa la calidad de los productos? pues parece ser que no.. ya solo se valora la cantidad, sin importarnos ni preguntarnos si quiera de dónde viene lo que compramos, ni la realidad, ni las condiciones de los trabajadores que lo fabricaron para que a nosotros nos salga tan barato...
Como habéis podido comprobar, durante todo mi discurso hablo en primera persona del plural, y es porque me incluyo dentro de toda esa "gente" a la que critico, porque me he dado cuenta de que aunque esté en contra del consumismo, interesándome e informándome sobre todo este tema, para "abrir los ojos" en cierta forma, creo que tengo esa cultura consumista bien interiorizada, supongo que porque es lo que llevo viendo desde la infancia. Aunque también tengo que decir que cada día me estoy sorprendiendo más y permitiéndome muchas menos cosas, así que poco a poco todos podemos conseguir un logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario