domingo, 18 de diciembre de 2011

La oferta y la demanda educativa.... ¿Quién elige a quién; los padres a loscentros educativos, o los centros a las familias?

Lucía Figar;  Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid
Como habéis podido ver, este vídeo se podría desglosar de mil maneras, pero he preferido referirme a él a grosso modo. Este es el vivo ejemplo para indicar a lo que me referí al comentar el cortometraje de la educacion pública, cuando dije que han buscado, en este caso la consejera de educación, la manera de camuflar sus verdaderas intenciones para privatizar, y justifican una y otra vez diciendo que todo esto es a petición de los padres, de las familias, que quieren que se les presente una mayor oferta educativa, para poder escoger de entre un mayor abanico de posibilidades el centro educativo que és capaz de ofrecerle la educación que quieren para sus hijos. Pero ha llegado un punto en el que me pregunto si de verdad son las familias las que eligen en que centro quieren que estudien sus hijos, o si son los propios centros educativos los que eligen al tipo de familia que quieren formar...
Se está buscando la creación de una fuerte competitividad entre los centros, y segun dicen, esta competitividad hará que los centros se esfuercen más y su educación sea de más calidad, pero de qué le servirá esto realmente a las familias que se enfrenten a una matricula imposible de pagar. En mi opinión, me remito a lo mismo, la sociedad se verá más segmentada, puesto que a cada centro acudirán las familias que puedan permitirse pagar ese centro, y esto en definitiva significa vulgarmente hablando, que; ricos en un determinado centro, clase media al que le corresponda y así sucesivamente.
Pienso que si realmente a sido una petición en mayoría por parte de las familias, es porque o están totalmente engañados y no han abierto aún  los ojos a la realidad que vivimos hoy día, o porque se trata de familias clasistas que piensan que no es bueno para sus hijos relacionarse con otros niños cuyos padres no tengan como mínimo un coche Mercedes.
Y me atrevo a afirmar que no se han dado cuenta aún de que EN LA DIVERSIDAD ESTÁ LA RIQUEZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario