lunes, 5 de diciembre de 2011

Consumo gusto. Skpe. Una mirada hacia la sociedad de consumo

1 comentario:

  1. Ska-P es un grupo español de ska punk. Sus canciones se caracterizan por un inconformismo ante la sociedad actual. Sus letras son una critica al capitalismo, al nacionalismo, al fascismo, al racismo… y una muestra de apoyo a los derechos humanos y a los derechos de los animales, al ecologismo, al anarquismo…
    El video que queremos compartir con vosotros tiene como base una canción de este grupo que se titula: “consumo gusto”, ésta va acompañada por imágenes que ilustran y acompañan la letra de la misma.
    Es una canción que habla por sí sola. Refleja como es la realidad de la vida en una sociedad consumista, una sociedad en la que comprar y consumir son actividades cotidianas que aumentan constantemente y que esclavizan a la población, sin que seamos totalmente conscientes de ello.
    La publicidad intenta llevarnos a consumir cada vez más, nos crea necesidades y deseos superficiales e innecesarios. Nos exige disponer de una serie de recursos, siempre materiales, para estar a la altura y no sentirnos discriminados o fuera de lugar.
    Lo más preocupante es que estas exigencias son para todos, sin distinción. Por eso habla de que la sociedad de bienestar no es para todos por igual porque tanto los ciudadanos más favorecidos como los que no lo son tanto, “deben” disponer de estos bienes.
    Todo esto nos conduce a que haya personas que se tengan que endeudar cada vez mas y que las diferencias en cuanto a nivel de vida sean cada vez mayores.
    Los trabajadores se ven obligados a hacer malabares para poder llegar a fin de mes en una sociedad en la que todo tiene un precio y una repercusión.
    Compramos cosas que no necesitamos para impresionar a personas que no conocemos con un dinero que no tenemos.

    ResponderEliminar